extintores, mantas ignífugas, armarios y señales                  
sistemas de protección contra incendios              
ingeniería, instalación y mantenimiento       

EXTINTORES DE INCENDIOS DE POLVO QUÍMICO SECO (PQS)

El polvo seco que se utiliza en los extintores se compone de una mezcla de varios componentes y actualmente existen cinco tipos básicos de polvos químicos que se utilizan como agentes extintores.

Los polvos químicos que se utilizan actualmente en los extintores PQS no son tóxicos aunque pueden causar problemas para respirar y dificultar la visibilidad durante o inmediatamente después de su descarga. Nunca debemos utilizar el extintor de polvo químico seco sobre una persona que se este quemando o que haya sufrido algún tipo de quemadura ya que, aunque los polvos químicos secos no son tóxicos, cuando entran en contacto con un medio acuoso se descomponen formando un ácido que, aunque es muy débil, puede provocar quemaduras químicas en una piel afectada por el fuego.

Las principales bases utilizadas para la producción de agentes extintores de polvo químico seco son el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, el fosfato monoamónico y el cloruro potásico. Estas bases se mezclan con otros productos químicos que mejoran las características extintoras de estos. Los productos más utilizados para este fin son: estearatos metálicos, siliconas o el fosfato tricálcico.

Extintores PQS
F1GM PD2 PD9
SeguridaL - Extintores CO2 y Polvo - Instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios - Accesorios y Señalización
C/ Gregorio Martinez, 3-Bajo, 03160 ALMORADÍ (Alicante)
Telf. 96 570 20 82 - seguridal@yahoo.es - www.seguridal.com